Instalación de Redes y Cableado Estructurado, Voz / Datos

Diseñamos, implementamos, administramos soluciones en Cableado Estructurado (Voz, Datos) de acuerdo a las necesidades de cada cliente.
Contamos con experiencia en instalación de redes LAN y fibra óptica multimodo y monomodo.

Nuestros servicios se consideran desde un diseño de arquitectura de red, instalación física, ya sea alámbrica o inalámbrica, hasta su implementación y puesta en marcha del proyecto.

Consultoría de redes LAN, WAN
Internet de las cosas (IOT)
Instalación y Configuración de dispositivos activos (Router, Switch, PC, Servidores)
Instalación y configuración de redes WIFI

¿Qué es Li-Fi?

Li-Fi es el nombre popular de una tecnología de comunicaciones ópticas que lleva investigándose más de 100 años y que consiste en transmitir datos a frecuencias de entre 400 y 800 THz (es decir, en el espectro visible de los humanos) en espacio abierto.

Pretende ser capaz de transmitir información con elementos de iluminación convencionales (bombillas LED) al mismo tiempo que se ilumina una estancia, y añadiendo únicamente unos pocos elementos baratos y fáciles de fabricar a las bombillas actuales.

Básicamente se necesita un modulador en la parte transmisora que apagará y encenderá el foco de luz muy rápidamente (de forma imperceptible para los humanos), creando así los ceros y unos binarios, y un fotodiodo en la parte de recepción (por ejemplo en el móvil) que recoge los cambios de luz y los pasará otra vez al dominio eléctrico.

Las primeras versiones utilizaban lámparas fluorescentes con las que se alcanzaban velocidades de unos pocos Kbps. Más tarde se empezaron a usar LEDs, capaces de apagarse y encenderse más rápido, con más potencia, multiplicando las velocidades finales. Pero no fue hasta que en 2011 el profesor Harald Haas de la Universidad de Edimburgo mostró el primer dispositivo que él denominaba Li-Fi transmitiendo a 10 Mbps, cuando empezamos a ver el verdadero potencial de la tecnología.